Eventos, Gastronomía · 28.11.19

MATIZ FICHA AL CHEF DE “LA ROJA”, DANIEL GARCÍA PEINADO

Compartir en: Facebook | Twitter

En MATIZ renovamos nuestra propuesta gastronómica de la mano de uno de los chefs más prometedores del panorama nacional, Daniel García Peinado, conocido como ‘Chef del AOVE’ y Chef Ejecutivo de la Selección Española de Fútbol ‘La Roja’.

Daniel García Peinado ha trabajado con Estrellas Michelín de la talla de Martín Berasategui y ha trasladado sus investigaciones con el AOVE a Nueva York y las universidades de Harvard y Yale. Su propuesta para MATIZ actualiza la cocina tradicional mediterránea con platos que se distinguen por los matices, los pequeños elementos diferenciadores que transforman un buen plato en un plato excelente. Así, sus creaciones son de apariencia sencilla pero esconden un experimentado proceso de elaboración con técnicas propias y una sólida base de cocina tradicional.

En la nueva carta priman el equilibrio, la mesura y el detalle, consiguiendo una esencia especial en cada plato. Algunos ejemplos son el tartar de vieiras con granadas, migas marineras y lima; los raviolis de ternera con crema de foie, su jugo y huevas de lumpo; y el huevo negro frito en hojiblanca, fideos soba, caldo de umami y alga. Éstos se suman a algunas de nuestras propuestas más populares; como los canalones de chivo malagueño gratinado, su jugo trufado y portobello; y la torrija de pan brioche caramelizada, con crema inglesa y helado de canela.

Con estas nuevas propuestas MATIZ se consolida como el espacio gastronómico de referencia para los que quieren reconocer los sabores mediterráneos y malagueños de siempre, y al mismo tiempo sorprenderse con texturas, presentaciones y combinaciones renovadas, cuyo principio básico es la excelencia.

Un restaurante que ofrece una experiencia cinco sentidos y un punto de encuentro para el disfrute alrededor de una mesa.