Gastronomía · 26.11.18

LA TAPA DE MATIZ GANA EL HOMENAJE AL ESPETO DE VICTORIA

Compartir en: Facebook | Twitter

La tapa de Matiz, ‘Espeto Malagueño a nuestra manera con sus ascuas comestibles y tomate picao en consomé’, ha sido la ganadora del homenaje que Cervezas Victoria ha hecho al espeto en la nueva edición de su ruta ‘Málaga de Tapeo’. Y es que tapear en Málaga puede ser toda una experiencia gastronómica.

La tapa que ha presentado Matiz en esta ruta en la que brilla la cocina de mercado ha sido un espeto de presa ibérica con tierra de olivas negras y tinta de calamar, acompañado de un chupito de consomé de tomate aliñado, una combinación de sabores que el jurado ha premiado con la mención de honor por ser la tapa con mejor sabor, mejor presentación y mayor originalidad. Una buena muestra de que la cocina de mercado evoluciona favorablemente y tapear en Málaga es un ejemplo de ello.

Además de este premio, que se suma a los alicientes de tapear en Málaga, el jurado ha concedido tres menciones especiales más. Una a KGB por la presentación de su ‘Espeto de tres sardinas con alioli de humo de leña’, otra a La Taberna del Obispo, por el sabor de su ‘Espeto de calamaritos de anzuelo, fideos tostados y alioli de miel de flores’, y otra más a Eboka por la originalidad de su ‘Espeto de crêpes de chocolate y alga espirulina, con su arena y agua de mar y cava’.

En esta nueva edición de ‘Málaga de Tapeo’ han participado los 32 restaurantes de la capital, incluyendo algunos de los mejores restaurantes de Málaga, que han rendido un homenaje al espeto con el objetivo de apoyar su candidatura como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.