Gastronomía · 03.07.18
Compartir en: Facebook | Twitter
El pasado mes de abril inauguramos MATIZ, un nuevo concepto de espacio gastronómico que, estamos seguros, está destinado a hacerse un hueco entre los mejores restaurantes de Málaga.
Puede sonar pretencioso. Somos unos recién llegados. Pero es la seguridad de ofrecer a nuestro público una propuesta única y diferenciada, respaldada por un equipo excelente y una filosofía enfocada en las sensaciones y las emociones. Con estos ingredientes, tenemos claro que no tardaremos en situarnos entre los mejores restaurantes de Málaga.
La cocina de MATIZ ha sido concebida para ofrecer una experiencia más allá de la gastronomía. Centrada en el producto de temporada y la materia prima, pero también en los ‘matices’ que suponen una impronta propia. De esta idea nace nuestra propuesta gastronómica, donde el chef juega con las texturas, los puntos de cocción, la intensidad y los tiempos de maduración.
Nuestro chef Marcos Granados es el encargado de crear ese universo de matices gastronómicos materializados en una cocina de base tradicional mediterránea. Una cocina reinventada, con un carácter fresco y actual. Una propuesta llena de detalles y giros sutiles, concebida como un juego constante en el que ingredientes, productos y técnicas llevarán a la cocina al punto en el que lo bueno se convierte en exquisito.
Entre las propuestas más autóctonas, nuestra carta ofrece unos ‘Canelones de chivo malagueño, su jugo trufado y Portobello a la parrilla’, el ‘Sashimi de salmonete con su aliño moruno’ o el ‘Taco de presa ibérica a las brasas, manzana osmotizada con anís, puré cremoso de naranja y zanahoria con trigo sarraceno’. Tal como explica nuestro chef: “Vamos a hacer una cocina con muchos matices que la harán única en sabores, texturas y emplatados. Venir a MATIZ va a ser una experiencia diferente en cada visita”.
MATIZ nace como un espacio con alma, donde no sólo suceden cosas en torno a la gastronomía. También nos importa el concepto de compartir, de degustar, de reencontrar y reencontrarse, de experimentar sensaciones que recordemos…
¿Cuánto puede variar un ingrediente sin que pierda su sabor original? ¿Y una receta sin que pierda su esencia? La creatividad en la vida, como en la cocina, no siempre consiste en romper con lo establecido de forma radical. A veces basta un pequeño cambio para conseguir algo totalmente nuevo: un nuevo aroma, un nuevo sabor, una nueva textura o color. En ocasiones, un simple detalle convierte lo bueno en exquisito. A veces es cuestión de matices.
El equipo de MATIZ tiene claro que, cada vez más, en la gastronomía el cliente busca micro-experiencias. Y solo ofreciéndoselas cabe la posibilidad de convertirse en un lugar de referencia y de encuentro en la ciudad.
La decoración, la ambientación, el diseño de las cartas y sus ilustraciones y por supuesto, la creación de cada plato, han sido pensados y cuidados para transmitir emociones. Para crear la experiencia MATIZ. Para ser uno de los mejores restaurantes de Málaga.