Eventos · 09.08.18

La ‘Noche de los Fuegos’ da comienzo a la Feria de Málaga

Compartir en: Facebook | Twitter

Málaga se viste de Feria y en el Restaurante Matiz la inauguramos con la ‘Noche de los Fuegos’, una velada de ensueño con un menú gastronómico y música en vivo que celebraremos el viernes 10 de agosto.

Nuestro chef Marcos Granados ha elaborado una propuesta gastronómica basada en platos típicos de Málaga con los matices de personalidad y renovación culinaria que caracterizan la cocina del Matiz.

Iniciaremos este extraordinario festín con una selección de aperitivos formada por un vasito de porra antequerana con atún ahumado y crujiente de jamón ibérico, o por un cremoso de patata y AOVE, guiso de carrilleras al curry y pan tostado.

Seguimos con más manjares de nuestra cocina mediterránea con un entrante protagonizado por una Ventresca de atún curada en sal ahumada con tomate, huevo de toro hecho tartar con varias cocciones, aguacate, brotes y una sopa de pipirrana picante.

Como plato principal podremos elegir entre disfrutar de un Lomo de lubina grilled con gazpachuelo de almejas de Málaga, arroz cremoso de algas mediterráneas y tomatillos confitados con brotes de albahaca, o extasiar el paladar con una Presa de cerdo ibérico marinada en adobo especiado y terminada a las brasas, jugo reducido de pimientos al carbón, puré de patata tradicional con rúcula selvática, cebolletas y salsa de cerezas.

Todo ello, como no podía ser de otra forma, marinado con una exquisita selección de vinos y cavas.

 

 

Actuación flamenca para acompañar la velada

Durante ‘la Noche de los Fuegos’ también podremos gozar de la magnífica voz de Carmen Bustos. Acompañada de guitarra y percusión, la cantante dará el toque flamenco que cualquier acontecimiento de la Feria necesita.

 

Los Fuegos abren la Feria

Terminada la cena, todos aquellos que hayan disfrutado de nuestro menú degustación elaborado para la ocasión con platos malagueños, podrán deleitarse contemplando el espectáculo de fuegos artificiales que abre la feria desde ‘The Top’, el rooftop bar situado en la azotea del hotel Molina Lario. Sin lugar a dudas, desde ahí arriba se pueden contemplar las mejores vistas de Málaga, con la Catedral y el Puerto a tus pies.

Pero la fiesta no termina aquí. La actuación musical de ‘Fania vocal show&house rhythms’ nos animará la noche hasta que el cuerpo aguante…

El mejor plan para el viernes: alta cocina malagueña, flamenco, fuegos artificiales y vistas espectaculares de nuestra querida Málaga para dar comienzo a 10 días de Fiesta y Tradición.